APORTES DE LA INGENIERIA EN LA SOCIEDAD

  • Estudio de la Producción
Esta área de la ingeniería  industrial es la que se relaciona directamente con el proceso productivo. Este estudio se efectúa en  tener una mejor idea de la cantidad de productos que se pueden producir y de la posibilidad de aumentar la producción . el objetivo de estudio busca la optimizacion de los procesos y genera la disminución de perdidas y del incumplimiento de las metas fijadas , permite reducir costos de producción , eliminar movimiento innecesario , reducir el esfuerzo físico y por ende la fatiga 

  • Higiene y Seguridad Industrial 
la ingeniería industrial se interesa por que las condiciones de trabajo sean las mas adecuadas y cómodas para los trabajadores, que se disminuya la posibilidad de ocurrencia de accidentes , enfermedades profesionales y daños a equipos , maquinas y productos. Esto se realiza mediante la identificación y control de los riesgos presentes en el proceso productivo , teniendo en cuenta a los trabajadores , brindándoles un ambiente de trabajo seguro, reduciendo en el ambiente contaminantes y factores que atenten contra la vida de la persona.

  • Automatización Industrial 
Es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias y/o procesos industriales sustituyendo a operadores humanos. El alcance va mas allá que la simple mecanización de los procesos ya que esta provee a operadores humanos mecanismos para asistirlos en lo esfuerzos físicos del trabajo, la automatizacion reduce amplia-mente la necesidad sensorial y mental del humano, ademas aporta sistemas de control de operaciones eficaces y en tiempo real.

  • Invencion y Desarrollo 
La ingeniera industrial permite coordinar y orientar hacia procesos de mejora continua , contribuye e incentiva la creatividad e innovación para la adaptación, asimilación y desarrollo de la capacidad tecnológica. Este aporte es sumamente importante ya que gracias a la creatividad e ingenio se desarrollan diferentes sistemas productivos que satisfacen las necesidades de la comunidad en general. Esto propicia el desarrollo económico ya que la creación de estos mecanismos mejora la producción y permite que a economía del país avance, pues se minimizan perdidas y se optimizan los procesos. 





About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

2 comentarios:

  1. Me sirvió mucho este artículo del blog !!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy aquí para compartir mi testimonio de lo que una buena compañía de préstamos de confianza hizo por mí. Mi nombre es Nikita Tanya, de Rusia y soy una madre encantadora de 3 niños. Perdí mis fondos al tratar de obtener un préstamo, fue tan difícil para mí y para mis hijos, me conecté en línea para buscar ayuda con el préstamo. perdí hasta un día fiel cuando conocí a una amiga mía que recientemente obtuvo un préstamo del Servicio de Financiación de Le_Meridian. Me presentó a esta honesta compañía de préstamos que me ayudó a obtener un préstamo dentro de 5 días hábiles, siempre estaré agradecido con el Sr. Benjamin, por ayudarme a volver a ponerme de pie. Puede contactar al Sr. Benjamin por correo electrónico: lfdsloans@outlook.com lfdsloans@lemeridianfds.com, no saben que estoy haciendo esto por ellos, pero solo tengo que hacerlo porque hay muchas personas que están necesitadas de un préstamo de asistencia, por favor venga a esta compañía y sea salvo. WhatsApp: (+ 1 989-394-3740)

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 MI MUNDO INDUSTRIAL and Blogger Themes.